Bigotes del gato.
¿Para qué sirven los bigotes de los gatos domésticos?
En este post hablaremos sobre Los bigotes que tienen los gatos domésticos.
Realmente se llaman vibrisas. Y son pelos más bien gruesos y muy sensoriales. Los podemos encontrar principalmente alrededor del hocico, aunque también en las almohadillas, en los extremos de los ojos y en las almohadillas.
¿Para qué sirven los bigotes del gato?
Básicamente actúan como un radar, tienen muchos receptores nerviosos y mucho riego sanguíneo, lo que los hace muy sensibles.
Su longitud suele ser como la anchura del cuerpo del gato, les ayuda a calcular las distancias y los espacios donde pueden pasar.
También les facilita la orientación en la oscuridad.
Sobre todo a la hora de evitar obstáculos detectando incluso corrientes de aire.
Obviamente para cazar es fundamental sobre todo por la noche, ya que le proporciona información muy importante en cuanto a distancias y situaciones, además de mejorar mucho su visión limitada en cortas distancias.
¿Cuántos bigotes tienen los gatos en el hocico?
Generalmente entre 16 y 24 bigotes. Es muy importante a la hora de que tu gato coma que los comederos sean recipientes anchos y poco profundo ya que les puede molestar comer, si sus bigotes tocan en los extremos del comedero.
Muy importante y de sentido común que ni te se ocurra cortar los bigotes a tu gato, ya que son básicos para su orientación, movimiento y cálculo de espacios y distancias.
Nunca se los debes cortar, además por otra parte estos bigotes del gato caen periódicamente y normalmente vuelven a crecer.
Espero que sea de vuestro agrado, cualquier duda mejor consultar con vuestro veterinario.
Comentarios
Publicar un comentario