¿Por que es bueno que tu gato juegue?




Es fundamental que tu gato tenga actividad física y mental independientemente de su edad. 

Para el gato jugar es muy beneficioso para su salud y bienestar, seguramente sabéis que los gatos tienen mucho instinto cazador y tendrá que tener cierta actividad en forma de juegos evidentemente si viven en interior.


¿Cuando empiezan a jugar los gatos?

Los gatos empiezan a jugar aproximadamente cuando tienen cuatro semanas de edad. 

Son muy torpes y se golpean la mayor parte del tiempo con los otros gatitos. De esta forma establecen un orden jerárquico. 

Cuando alcanzan las siete o ocho semanas de edad, comienzan a practicar juegos sociales con sus hermanos y hermanas.



Ventajas del ejercicio para el gato

Como mencionaba al comienzo los gatos necesitan un estímulo físico y mental, además de el juego con tu felino puede mejorar el vínculo entre tú y él. 

En los gatos de interior, es importante que utilicen la misma energía que gastarían si, por ejemplo, estuvieran patrullando por su territorio y cazando una presa.

Los gatos están más activos por la mañana o hacia el atardecer.  

Normalmente, si juegas con tu gato por la noche antes de irte a dormir estará suficientemente cansado para descansar él también, aunque hay excepciones.

¿Jugar solo?

Frecuentemente los gatos juegan solos, ya que sus dueños tienen que trabajar por el día.

Por eso es importante que tengan acceso a juguetes en la casa a juguetes y poder dar rienda suelta a su instinto ya que no puedes jugar con él mientras no estas en casa.

Hay muchos tipos de juguetes para gatos, aunque suelen funcionar los más básicos que tu puedes hacer básicamente con una cuerda, una pelota y con cajas de cartón.

Debes tener en cuenta que si tu gato siempre juega él solo.

Cuando juegues con el no mida las situaciones de juego y sea algo brusco, es totalmente normal. Necesita aprender a controlarse, es cuestión de tiempo.

Si tienes gatos o gatas jóvenes necesitarán todavía más actividad para saciar su instinto cazador.

Si tienes varios gatos entre ellos jugarán y eso les aporta una parte fundamental de su actividad, aunque es necesario que juegues con ellos a poder ser.

Los gatos están más interesados en juguetes que tienen movimiento, ya que como sabrás suelen perseguir todo lo que se mueve.

Espero que os guste😸, dejanos tu experiencia te leemos✅

Comentarios

Entradas populares