Lo que deberías saber sobre el gato siamés
El gato siamés
Los gatos siameses nacen como todos los demás gatos. Los cachorros de siameses enseguida adquieren las características que los hacen tan elegantes y solicitados.
Origen del siamés
Son originarios de Asia oriental donde se crían desde hace cientos de años. Los gatos siameses están difundidos actualmente por todo el mundo.
Tienen los ojos azules y la cabeza un poco alargada y triangular. Pueden ser de color crema blanco, blanco, marrón o gris, con las patas y la cola de un color más oscuro.
Los pequeños tienen la cabeza redonda y al nacer son casi completamente blancos pero poco a poco va adquiriendo color definitivo.
Los siameses son gatos esbeltos y ágiles, características que tienen la mayoría de los gatos que son atletas increíbles, acróbatas y equilibristas sensacionales.
Características físicas
Cuando corren gracias a sus músculos funcionales y potentes pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Se ayudá con sus fuertes uñas, son capaces de trepar por muros, y árboles con gran facilidad. Y si después quieren bajar dan un buen salto y listo.
No es ningún problema para ellos, ya que dentro de las patas tienen unos cojines especiales que le permiten aterrizar sobre algo blando.
Los gatos también saben mantener el equilibrio sobre las ramas,barandas y sobre los muros estrechos con gran destreza y habilidad.
Al igual que los niños cuando juegan hacer de equilibristas tienen las manos alzadas y extendidas para no caer los gatos se mantiene el equilibrio extendiendo la cola para equilibrar el cuerpo.
Si alguna vez pierden el equilibrio y se caen, casi nunca se hacen daño ya que durante la caída gracias a sus extraordinarios reflejos se enderezan en el aire en un abrir y cerrar de ojos.
Aterrizan siempre sobre las cuatro patas, además la flexible espalda permite a los gatos atravesar los pasajes más estrechos y enrevesados.
Alimentación materna
La leche de la madre gata es el primer alimento de los gatitos siameses y resto de gatos.
Aunque nazcan cinco o seis el amamantarlos no es un problema para las gatas, ya que tienen 8 mamas.
Después de algunas semanas de beber solo leche, los siameses ya están preparados para comer otros alimentos y se convierten en carnívoros.
Cuando un gatito se queda sin mamá en los primeros días de vida y no puede tener una mamá adoptiva, es posible alimentarlo con una leche especial preparada expresamente para gato.
Es muy delicado solo lo puede hacer un adulto y el consejo del veterinario.
Para dar leche a los gatitos se usan cuentagotas jeringas con un tubito de plástico, en lugar de aguja o biberones apropia.
Los gatos buscan la compañía del hombre y se encariñan con sus dueños a los que reclaman atención y afecto.
Contacto con personas
Naturalmente están agusto en los brazos de sus amigos, pero hay que aprender de manera adecuada a cogerlos.
Si tenéis en casa un gatito siamés o de otra raza y lo queréis coger en brazos, no lo hagas nunca por detrás del cuello como hace su madre podréis hacerle daño.
Para levantarlo bien poner una mano debajo del estómago del minino y la otra bajo las patas traseras, una vez levantado podéis tenerlo sobre la palma de la mano.
Comentarios
Publicar un comentario