Lo que nunca te contaron sobre las uñas del gato.


Uñas de gatos


Debes de saber si tienes gato, que las uñas de tus felinos son muy importantes para ellos. 

Los gatos son cazadores, sus uñas estarán bien afiladas. Es un instinto natural en ellos y es fundamental para su supervivencia.

Los gatos tienen uñas retráctiles en sus patas delanteras, sus uñas delanteras se pueden sacar o esconder cuando ellos quieran, de tal forma se evita el desgaste de sus uñas.

Los gatos domésticos, no es necesario que tengan las uñas afiladas aunque esto es algo genético y hereditario ya que están preparados como sus antepasados que están en libertad. 



Ni te se ocurre arrancar las uñas de tu gato eso NUNCA. Si tu gato araña más de lo habitual existen protectores para colocar en diferentes lugares de tu casa como los sofás.

Además deberás tener rascadores para que tu gato los pueda usar y de esta manera ellos mismos se encargan de tener sus uñas en buen estado. 

Asimismo, los gatos también cortan sus uñas, y lo podrás ver ya que encontrarás restos de uñas por el suelo si te fijas. 

Si la situación es muy complicada, y tus gatos arañan en exceso por tu hogar los objetos, puedes recortarle las uñas con mucho cuidado y siempre que ellos estén dispuestos para ello, olvídate de forzarlos en ningún sentido. 

Si tienes gato, debes estar dispuesto y dispuesta a llevarte arañazos.

No te pienses que los gatos son animales florero, y que obedecen como los perros.

Está en su instinto cazador, el arañar con lo cual hazte la idea de que te llevaras bastantes arañazos al convivir con ellos.

Por favor es importante, que desde que adoptes a tu gato, nunca le juegues usando tus manos o tus pies.

Porque luego tendrá consecuencias y te atacará cuando vea que tus manos se mueven en otras actividades.

Si sabes algún consejo, sugerencia o quieres contar tu experiencia con las uñas de tu gato dejalo en comentarios. 






 


Comentarios

Entradas populares